Alquimia HerbalNuestro bienestar

Cómo nos afecta a las mujeres el ciclo lunar

¿Alguna vez te has preguntado exactamente por qué los ciclos lunares nos afectan en la medida en que lo hacen? Para aquellas que todavía son escépticas acerca de los efectos reales de Luna Llena puede tener sobre nosotros, hoy os cuento un poco más sobre los efectos de cómo nos afecta a las mujeres el ciclo lunar.

Cómo nos afecta a las mujeres el ciclo lunar

Seguramente te ha pasado en que hay mañanas en las que despertamos con la única intención de volver a la cama o, por el contrario, parece que tenemo la energías a tope. Pero la luna es el astro que influye en nuestro estado de ánimo y diversos especialistas ya lo confirman.

El efecto lunar es conocido a través de diversas leyendas y supersticiones populares. Pero más allá de ésto, los investigadores se han visto interesados por este fenómeno. Un estudio realizado en Suiza reveló que el ciclo lunar afecta la duración y efectividad del sueño. Además, la BBC advirtió que en oficinas policiales y hospitales se produce un mayor número de accidentes y admisiones psiquiátricas en días de luna llena.

Poodemos mencionar también, al neurólogo y autor del Método somático, Mark Filippi, encontró influencia directa entre la fase lunar y dieversos cambios en el cuerpo humano. Por otro lado, la astróloga inglesa Gillian Knowles investigó la relación de los astros con el estado de ánimo de las personas.

Filippi explica que la idea de que los ciclos emocionales estén ligados a la Luna proviene de Gay Gaer Luce, quien propuso que existe un sondeo calendárico de los síntomas de las personas sanas que revela la oscilación en peso, vitalidad, desempeño óptimo, pesimismo, apetito y sueño; oscilación en brillantez y apagamiento, empeño y apatía, volubilidad e imperturbabilidad, malestar y robusto bienestar.

Esto quiere decir que la frecuencia que emana de la luna afecta la frecuencia de la mente, impactando inevitablemente en el control de nuestras emociones, sentimientos y deseos, y éstas, a su vez, en el pensamiento y conducta de cada individuo. Se trata entonces de la inevitable conexión mente y cuerpo del que todos somos testigos y víctimas, y  nos afecta a las mujeres éstos ciclos lunares,  ya que según el ciclo lunar podemos sentir una alteración en la ovulación, menstruación, retención de orina, sin mencionar el estado de ánimo, entre otras cosas…Ahora lo entiendes todo, no?

La Luna en los sistemas simbólicos de la antigüedad regenteaba el agua. El ser humano, según nos enseñaron en la escuela, es mayormente agua (creo que un 75%). Esa agua compuesta que es la sangre lleva oxígeno (potencial de energía), nutrientes y productos neuroquímicos a las diferentes partes del cuerpo. Es concebible que la fuerza de la atracción de la Luna ejerza un efecto, aunque sea sutil, en este sistema de distribución. Nuestro planeta está lleno de mares, arroyos, ríos,y océanos. En los seres humanos hay canales y meridianos. Todos ellos con influencia mutua.

Y así podría contarte más aportaciones científicas, pero para no darte tanto la lata he preferido, como simpre compartir contigo algunos tips.

5 maneras poderosas de contrarrestar el efecto de la luna en ti

1. Medita o desconecta a tu manera: sea cual sea tu práctica de meditación, intenta doblar o triplicar esa actividad durante esos días para mantenerte más equilibrada.

2. Limpia y ordena los espacios: limpia tu espacio de trabajo habitual, retira todo el desorden y compra algunas flores frescas y prepararás así tu espacio para un ciclo nuevo y limpio!

3. Renuevate:  intenta crear un ritual propio liberándotede las historias, patrones, o pensamientos que ya no te sirven. Especialmente céntrate en lo que no ha funcionado en los últimos 30 días y establecer una intención de dejarlo ir para hacer espacio para lo nuevo, y vital!

4. Se proactiva, no reactivo ~ en todas sus acciones observa el patrón de reactividad, e intenta cambiarlo, ya se que es difícil! pero inténtalo

5. Cuidate a ti misma ~ tomate un baño, acurrúcate con un libro o ve a caminar bajo la luz de la luna!

Ahora cuéntame si a ti te afecta el ciclo lunar, a mi si!! Pero eso ya te lo contaré en otro post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.