Nuestro bienestarNuestro hogar

3 sencillas formas de tener la casa organizada

Publicado el

Seguro alguna vez te sentiste como una malabarista del Circo del Sol,  tratando de mantener en el aire todo lo que debías hacer durante el día sin que nada se te cayera por los suelos. Pues te cuento que los últimos meses atrás, fueron algo así para mi. Por eso, hoy te traigo 3 sencillas formas de tener la casa organizada, para que no agobies tanto en tu día a día.

orden en casa

3 sencillas formas de tener la casa organizada

Las vacaciones, la vuelta el cole, el trabajo, emprendimiento, la casa..te suena familiar?? Seguro que si.

No hace mucho leí una frase que viene como anillo al dedo: “la madre perfecta no grita, no se desespera, no pierde la cordura y, sobre todo, no existe”. Sin embargo, en ocasiones nos exigimos demasiado porque queremos convertirnos en esa madre perfecta.

Como resultado, terminamos agotadas, física y mentalmente, por lo que no es extraño que terminemos padeciendo el Síndrome de Burnout.

Y la verdad que he estado a punto…y eso que mi profesión me exige una gran organización (eso para que veas que a todas nos puede pasar!) para que no nos pase ésto…he intentado realizar cambios y ponerme en acción (cosa que a veces nos cuesta), pero como he visto que me han dado resultado, hoy voy a compartir  contigo 3 sencillas formas de tener la casa organizada para que te atrevas a ponerlas en práctica en tu rutina cotidiana.

Si tomarte unos minutos para ordenar tu casa en la mañana te sienta fatal, te digo que : ¡no tiene por qué serlo! Al final de tu día de trabajo, te mereces venir a casa y que ésta se parezca a un oasis limpio y organizado.

casa organizada

3 sencillas formas de tener la casa organizada

1. HAZ TU CAMA
Una forma rápida y efectiva de darle a tu dormitorio un aspecto mucho más limpio y ordenado, es simplemente hacer tu cama al despertar. Nada es más acogedor que entrar a un dormitorio y ver que la cama está ordenada. Demuestra que te importa tu espacio y que lo respetas. ¡Haber ya realizado una tarea que te aporta organización a primera hora de la mañana realmente marcará el ritmo para tu día!

2. USA UNA CESTA DE LAVANDERÍA
Si no tienes un lavadero, comienza a considerar en invertir en uno. No necesitas que sea ni lujoso ni caro. Designar una zona de tu hogar para la ropa sucia es vital si quieres evitar “la montaña de ropa” en tu cama, en una silla o en el baño. Contener  en un solo lugar la ropa sucia, otorgará a cualquier espacio una tranquilidad visual instantánea.

3. LAVA TUS PLATOS
Tengo que confesarte que ésta tarea es de la que más me costó imponer en casa, sobre todo porque le correspondía a mi marido, ya que soy yo la que prepara las comidas y cenas el 90 % de los días. Evita que en el fregadero de tu cocina se acumulen los platos ya que sino que te estarán esperando cuando llegues a casa de trabajar, o algo peor, será lo que veas no más levantarte y eso ya te hará arrancar el día para atrás. Mantener el fregadero limpio aliviará el estrés y hará que la cena sea más placentera. Te sugiero que tomes 5-10 minutos por la mañana y por la noche para ordenar tu área del fregadero, verás que diferencia.

Son trucos fáciles, pero te aseguro que si pones en práctica éstas 3 sencillas formas de tener la casa organizada, en muy poco tiempo podrás ver la diferencia a éste problema de organización que tenemos la mayoría de mujeres.

 

 

 

2 comentarios en “3 sencillas formas de tener la casa organizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.