Nuestro bienestar

Casa ordenada vida ordenada

Como comentábamos en los anteriores post, el tema de la organización del hogar es algo que  nos tiene a mujeres y madres realmente agobiadas y frustradas, pero tranquila, quiero que sepas que ésto tiene solución y hoy te cuento cómo.

Identificar qué es lo que enciende la alegría de tu casa y conduce a un hogar ordenado lleno solo de elementos que aprecias es el objetivo hacia el que debemos dirigirnos. También es un camino hacia el auto-descubrimiento, la vida consciente y la realización.

En mi caso personal, siempre me han gustado las cosas bonitas, una casa donde se apreciara cierta armonía natural, pero con personalidad propia,  por eso en un comienzo había decidido estudiar Arquitectura, pero después me dediqué al a la Decoración e Interiorismo, sumando a ello el Feng Shui y varias terapias Holísticas.

Pero después de dar a luz a mi hija, de repente, todo mi tiempo y mi energía la puse al servicio de ella. La casa comenzó a verse descuidada y la verdad que era un caos encontrar algo en su sitio. Esto me condujo a un sentimiento de desesperación y frustración, y a que no estaba contenta ni a gusto.

Entonces, recordé que yo misma fui quien diseñó con amor cada rincón de la casa. Me pregunté qué había cambiado. Cuando miré a mi alrededor, me di cuenta de que tenía todo lo que siempre había deseado, pero que era el desorden y la organización que faltaba, lo que estaba saturando mi mente y mi espíritu.

Fue entonces cuando comencé a buscar una manera de volver a encaminar mi propio equilibrio y el de mi hogar, empezando por ordenar mi casa. Intenté otros métodos, pero la magia realmente comenzó a suceder cuando volví a retomar tareas como profesional de la decoración e interiorismo, sumando todo lo que había aprendido éstos últimos años en tema de terapias y también las lecturas que había realizado durante el tiempo de maternidad exclusiva.  Algunos de esos libros me habían dado una nueva perspectiva: La magia del orden- Marie Kondo, Menos es más- Francine Jay, El arte de tirar- Nagisa Tatsumi, Dan Sha Ri – Hideko Yamashita, Goodbye things- Fumio Sasaki, ente otros.

Pero lo más importante, fue que todo eso que había aprendido en los últimos años, lo estaba poniendo en práctica. Y comenzar a ordenar mi propia casa me llevaba a un orden mental asombroso, un orden en la vida, cotidiano que hacía tiempo no experimentaba.

Era como sentirme más liviana, sin el peso de del agobio o del caos que se veía fuera pero que también se sentía en mi propio interior.

Sentí que estaba redescubriendo de nuevo mi verdadero ser que había perdido al convertirme en madre. Mi cerebro estaba lleno de nuevas ideas y visiones. Pasaba mucho tiempo de calidad con mi familia. Solía ​​tomarme todos los viernes para hacer recados y limpiar la casa, pero ahora puedo usar ese tiempo para ayudar a amigos y clientes en su propias experiencias de organización.

Hoy todo ello me ha llevado a crear la Experiencia Mamá en Orden, para poner en orden tu casa y por ende, tu vida.

Es importante que no te juzgues, sino que actúes. No eres una persona desordenada, tienes hábitos que te llevan al desorden, y los hábitos pueden cambiarse

Ser ordenado no es algo que se nace, es algo que se aprende. Si yo aprendí tu también puedes.

Si quieres ponerte en acción ya, puedes saber más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.