Nuestro bienestarNuestro hogar

Reto del orden #detoxencasa, te apuntas?

¿Estás lista para hacer un cambio en éste nuevo año y deshacerte de todo esos objetos que sobran y que suman al desorden no deseado en tu hogar? Pues comienza el 2019 con éste desafío! ¡Reto del Orden #detoxencasa para el hogar te ayudará a reactivar los hábitos de organización y desorden y a establecer el punto de partida para comenzar el año de manera más fluida y armoniosa.

¿Qué conseguirás con el Reto del Orden #detoxencasa?

La finalidad es puedas experimentar el acto de soltar eliminando de tu casa todo aquello que ya no utilizas, que ya no te sirve, que ya no te representa y que ya no te inspira felicidad. Con esta experiencia practicarás el desapego, te entrenarás en la toma de decisiones y aprenderás a soltar sin miedo. Al acabar habrás descartado 256 objetos.

Hace unos meses, he realizado el Reto 465 – 30 días para organizar tu casa y tu vida.  Éste reto se basa en la filosofía de entrenarte en el arte del desapego y en la toma de decisiones y, así, empezar a simplificar tu vida. ¿Cómo? Eliminando de tu casa todo aquello que ya no te sirve, que ya no utilizas y que ya no te aporta felicidad.

El reto, inspirado en el que organizaron The Minimalist, consiste en eliminar cada día un número de objetos que viene determinado por el día del mes. Es decir, el primer día del mes eliminas un objeto, el segundo día dos objetos, el tercer día tres… Total 465 objetos fuera de tu casa en 30 días.

En éste caso, he pensado que con Reto del Orden #detoxencasa, podrás arrancar en el arte del desapego más fácilmente…(descartarás más de la mitad de lo que se consigue con el reto completo  Reto 456), yo creo que es una manera excelente de empezar el año y adentrarte por primera vez en ésta terapia del orden..

¿En qué consiste éste Reto del Orden #detoxencasa?

En el decir “adios” a objetos que están en casa, por estar, que ya sinceramente, no nos hacen falta y que su partida, no la echaremos de menos.

Descartaremos, una cantidad determinada por día de objetos, durante todo el mes de enero. Desde el 1° y hasta el 16 inclusive, se suma un objeto a la cantidad del día anterior (1 objeto el 1°, 2 el día 2, 3 el día 3, y así) Desde el 17 la cantidad baja (15 objetos el día 17, 14 el día 18, etc.)

¡Son 256 objetos en total! Podrás elegir entre todo lo que sobra, o guiarte con el material  que recibirás cuando te apuntes a la #detoxencasa y que he hecho especialmente para ti 😉

 

¿Cómo participar en el Reto del Orden #detoxencasa?

Inscribiéndote en ESTE LINK con tu nombre y tu correo.

Recibirás dos imprimibles gratuitos: uno con la cantidad de objetos a descartar por día más un espacio para que vayas planificando la #detoxencasa?

En uno tendrás una lista para apuntar los objetos que están en casa, por estar, y que no echaremos de menos.

En el otro, tendrás 150 ideas de cosas que podrían estar “de más” posiblemente en tu casa y que puedes descartar.

¿La participación es gratuita?
¡Por supuesto! Los Retos que te propongo, como éste #detoxencasa,  siempre son gratuitos.

Lo único que te pediría a cambio, si te parece bien, es que me sigas en Instagram. De esa forma vas a poder seguir mis avances en la #detoxencasa, más los de otras mujeres y madres de otros sitios del mundo usando el hashtag #detoxencasa.

¿Qué tendrás que hacer con aquellos objetos que  descartes?
Decirles: adios, goodbye, adieu, adeus, arrivederci, до свидания, o como te de la gana… sacar de tu casa los objetos es tan importante como la eliminación en sí..Seguramente ya te ha pasado que has deseado sacar algo y acabó volviendo al mismo lugar después de dar vueltas por tu casa durante varios días.

Pues por eso, es fundamental que dividas todo lo que deseas eliminar en dos faces: por un lado lo que aún sirve y es posible que le des otra vida, donándolo,  y por otro lado lo que ya no te sirve he irá a la basura. A lo que deseas donar le buscarás un nuevo dueño o quizás una ong que lo pueda recibir, y lo que irá a la basura lo lo descartas en el mismo día.

El objetivo es que el reto de orden#detoxencasa comience su efecto el mismo día, y el objeto que se vaya, tenga un destino final, y que no quede dando vueltas en tu casa generando más desorden.

¿Tienes dudas?
Puedes escribirme o dejarme aquí un comentario y yo te lo responderé a la brevedad.

ACTUALIZACION: éste año ya hemos terminado el reto pero quizá realice otro reto más adelante por lo que si no deseas perderte nada mantente informada apuntandote en el link de abajo.

2 comentarios en “Reto del orden #detoxencasa, te apuntas?

  1. Antes vivía en una casa grande con amplios closets y decidí venderla debido a que 3 de mis hijos se casaron y era mucha casa para nosotros. Compre un departamento amplio pero con closets pequeños a mi parecer. Somos tres adultos y ningún tenemos un espacio razonable para colocar nuestras cosas. He mandado hacer muebles buscando áreas para poder organizarme pero no me ha dado resultado!….

    1. Quizás Jeannette, deberías plantearte realmente si todo lo que tienes realmente cunmple una función, o hay cosas que las guardas, “sólo por si acaso”..suele ser uno de los mayores problemas que encuentro con mis clientas.. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.