Nuestra familiaNuestro bienestar

Tips para prepararte para éstas fiestas con alegría

¿Puedes creer que ya estamos en diciembre?  Siempre parece que el reloj vuela después de septiembre y cuando llega Halloween, de repente pasamos de las máscaras de terror y las calabazas, a las luces navideñas sin darnos cuenta. Por ello te dejo éstos tips para prepararte para éstas fiestas con alegría.

En ese sentido, he querido compartir contigo éstos 5 consejos de organización cruciales y sencillos que te vendrán bien cuando llegue el momento de prepararse para la temporada de vacaciones navideñas.

Si tus vacaciones son como las mías, con familia que solemos ver muy poquito al año y que vienen a quedarse en casa,  querrás planificar todas las comidas, la ropa de cama, la limpieza y cualquier sistema de ordenación que haga sentir mejor a los invitados en casa. Lee los consejos que te dejo a continuación!

Tips para prepararte para éstas fiestas con alegría

#TIP 1: Realiza listas
Al anotar todo, podrá ver cuánto deseas lograr en comparación con lo que es realista que podrás ejecutar. Las listas incluyen qué comprar (regalos y alimentos), tarjetas para las fiestas, recetas y planificación de tu presupuesto para las vacaciones. Si prefieres tener sus listas digitalmente, puedes bajar una app en tu teléfono para hacerlo más fácil y sencillo.

#TIP 2: No esperes hasta última hora para hacer tus compras
Si aún no has comprado tus regalos, por favor comienza ahora mismo. Es fácil quedar atrapada en la locura del consumismo. La energía alrededor de las compras puede ser muy intensa. Lleva la atención a cada compra con consciencia y pensando en esa persona a quien vas a regalar. El comprar un artículo es algo bonito, pero cuando hacemos regalos nos centramos en el acto de dar y la energía intercambiada entre nosotros y el receptor es algo increíble. Tal vez éste año deseas hacer todos los regalos especiales, hechos a mano algo realmente especial, en lugar de quedar atrapada en el consumismo masivo.

#TIP 3: Cuida la presentación
Nada es más frustrante que tener que entregar un regalo con un papel de envolver arrugado y lazos aplastados. Recuerda que puedes dejarlos en una bolsa colgados de un armario, por ejemplo o busca el sitio menos utilizado de casa, para dejar los regalos hasta que se entreguen y que no sufran ningún magreo.

#TIP 4: Imprime tu calendario
Como ritual, siempre imprimo mis calendarios para los próximos 3 meses y los coloco en un tablón de anuncios en mi área de trabajo en casa. Al hacer ésto, puedo ver lo que he programado para la semana y los próximos meses y dónde tengo margen de maniobra. Considero que hacer ésto para la temporada navideña es especialmente importante, ya que me gusta escribir cuando ciertos invitados vienen y cuando tengo tiempo para prepararme y disfrutar.

#TIP 5: Disfruta!!
Por último, sé que puede parecer difícil cuando tenemos poco tiempo, pero no es  imposible, intentemos de disfrutar, de vivir y sobre todo disfrutar ésta preciosa época. Es una gran excusa para volver a conectar con las personas que amas, compartir comidas increíble y simplemente disfrutar el momento presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.