Saltar al contenido

5 rituales de año nuevo para el 2018

¿Qué es lo que más te gustaría manifestar en éste 2018? ¿Amor? ¿Dinero? ¿Salud? Hoy te traigo algunos rituales increíbles (y porque no también raros, en algún caso) para que comiences el Año Nuevo con la mejor energía posible

Vengo de una familia de féminas potentes, sí que para nosotras todo lo que tiene que ver con el género supersticioso, como el Día de Año Nuevo, ofrece la oportunidad de volverse totalmente loca con rituales o costumbres sin tener que dar demasiadas explicaciones, que en otros días del año, se ven de otra manera…

5 rituales de año nuevo

1. Crea tu propio mapa de los deseos, el que te va a llevar hacia tus sueños éste 2018.

Recorta fotos de revistas,  frases, e imágenes que evoquen aquello que deseas tan dentro de ti y que quieres que se plasme en tu día a día. Cuanto más real y visual sea, mejor. Todo aquello que entre por tus ojos estará yendo directamente hacia tu subconsciente, creandolo a otro nivel energético.

Puedes plasmarlo como quieras,  ésto es muy flexible y creativo. A mi me encanta realizarlo cortando y pegando imagenes de revistas que me inspiran, me enciendo un incienso y me pongo manos a la obra, pero si a ti, no te va tanto lo del collage puedes hacerlo en Pinterest, que es muy fácil y sencillo…..En el mundo del diseño lo llamamos Moodboard, y va genial para crear una idea, aquí te dejo un ejemplo.

imágen vía centeredbydesign.com

2- Un ritual muy sencillo y que es fácil de que puedas realizar es con velas. Para empezar, no pueden faltar en tu casa las velas, además de dar una bonita luz, y crear un ambiente muy hogareño y cálido, las velas adquieren un significado muy especial en Navidad. Las podemos utilizar, como cuando las soplamos en la tarta de cumpleaños, para conseguir satisfacer nuestros deseos para el próximo año… Cada color encierra su secreto. Las velas blancas simbolizan purificación y limpieza, con las velas blancas eliminamos todo lo negativo. Y las velas plateadas y doradas simbolizan un paso hacia algo mejor. Y para ayudar a esa transición hacia algo mejor, no pueden faltar las velas rojas. Recuerda siempre pedir con intención desde lo más profundo de tu ser, antes de apagarlas.

 

3- Dedícate a escribir y a pensar muy bien qué ciclos debes cerrar en tu vida para que no sigan repitiéndose.

Aprovecha este “cambio de calendario” para que cambies tus hábitos, comienza con nuevos bríos, nuevos proyectos, inyecta a tu alma emoción y alegría.

Escribe todo aquello de lo que deseen pasar de largo ya, no hay tiempo para quedarse enganchada en energías que sólo estancarán tu progreso y los hunde en sentimientos de pena que no alimentan ni tu vidas, ni tu alma.

Después que escribas aquello que no deseas más, pueden quemarlo física o simbólicamente, o también transmutarlo en una llama violeta para que sea transformado en sentimientos de amor incondicional, evolución espiritual o material, armonía en el cuerpo físico o cualquier otra cosa que necesites.

4- Al filo de la medianoche, asegúrate de tener dinero en el bolsillo y abra las puertas y ventanas para que salga el año viejo y el nuevo (no lo haga bajar por la chimenea).

5-Si lo que buscas es algo en particular, llámalo en éste 2018 con tus mejores intensiones y tus deseo más profundos, puedes escribirlos y guardarlos en un sitio puntual, y olvidarte de ellos, haz de cuenta y da por hecho que ya son realidad y al cabo de varios meses, volver a leerlos, para ver que tal te ha ido, si ya se han cumplido algunos o no. Te puedo asegurar, que si lo haces desde el corazón, más de uno de ellos se habrán hecho realidad en el transcurso del año.

 

Pd:y recuerda que si no quieres perderte nada puedes suscribirte aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: