5 tips para mantener tu cocina en orden

Hoy vengo a compartir contigo 5 tips para mantener la cocina en orden, ideas muy fáciles, para que puedas tener así, más tiempo para ti y uno de los lugares más complicados de la casa, más en armonía.

Para mi, una de las tareas domésticas más difíciles, no se si te pasará a ti también, es intentar mantener la cocina organizada, y más después de haber sido mamá,  y cotar con la incorporación de nuevos intervinientes, como chupetes, biberones, platitos, cucharitas, etc…

La cocina es un lugar donde se realizan una de las actividades principales: cocinar y nutrir a nuestras familias, por lo que hay siempre movimiento, en ella, y  se ensucia con facilidad y hay que mantenerla limpia constantemente, más si hay peques cerca. Además nunca falta el tener que ordenar los utensilios y aquellas cosas que, seguramente, alguien más utilizó en algún momento del día, y las haya dejado por allí.

5 tips para mantener tu cocina en orden

1– Los famosos tupers, fiambreras, platos y vasos infantiles, etc. es importante que vayan todos juntos. Las tapas por un lado, todas dentro de un contenedor de mayor a menor y los recipientes uno dentro de otro, de igual manera. Lo mismo sucede con las fuentes de cristal u otro material. Cada una por separado, agrupados entre sí de acuerdo al material.

2- Las ollas y sartenes también colócalas de mayor a menor, una dentro de otra. Las tapas las puedes colocar dentro de otro contenedor.

3. Es ideal  que puedas separar los productos abiertos de los cerrados, y tener los primeros, al alcance. Yo siempre lo que hago, es ponerlos en tarros de cristal, ¡Ojo! De Cristal! Nunca plástico!!. De esta manera no tendrás que abrir dos iguales a la vez, consumirás y comprarás mucho más a conciencia.

4-Es buena idea tener a mano los platos que utilizamos a diario, deberían estar en el armario más accesible, y  cercano a la mesa, para así, poder ganar tiempo, y también eficacia a la hora de servirlos.

5-Los cajones y sus órden: el primero es para los cubiertos, el segundo para los utensilios de cocina y el tercero para los individuales y paños de cocina. Si tienes más de tres, seguiríamos por las bolsas de residuos, papel aluminio y film, servilletas, etc.

Recuerda que todo lo que dejemos en su sitio en el momento de luego utilizarlo, será tiempo para nosotras o nuestra familia, que podremos aprovechar luego, ya sé que a veces nos da pereza, pero te aseguro, que estar 15 minutos más en le sofá, sin saber que tienes que levantarte para ordenar la cocina, vale mucho la pena, ¿no te parece?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.